Publicado: 17 de Febrero de 2022
Durante los meses de invierno, es frecuente sufrir daños a causa del frío extremo, las heladas y las nevadas, sobretodo en determinadas zonas geográficas donde las temperaturas bajo cero son una constante en esta época del año.
Tener la casa bien preparada para el frío es fundamental para reducir el número de siniestros de este tipo. ¿Sabes cuáles son los daños más frecuentes ocasionados por estos temporales?
- Hundimientos de tejados.
- Humedades.
- Daños en terrazas.
- Daños en elementos de canalización.
- Rotura de cristales.
- Etc.
Si has sufrido daños a consecuencia de situaciones de frío extremo, debes comprobar tu póliza de seguros para verificar que dichos daños están cubiertos por el seguro de hogar que tienes contratado. Tienes que saber que, a diferencia de las nevadas, las heladas, no suelen estar cubiertas por la gran mayoría de seguros. Pero no te asustes, porqué sí que están cubiertos los objetos afectados por ellas.
En caso de haber sufrido algún desperfecto por esta causa, nuestro equipo especializado organizará un operativo para desplazarse, lo antes posible, a la zona afectada y así poder realizar los trabajos de evaluación y asesoramiento con la mayor celeridad posible.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.