Publicado: 21 de Marzo de 2022
Cuando llega el frío es normal que empiece a bajar la temperatura dentro tu hogar. Para intentar mantener el confort, ponemos en marcha la calefacción, pero si tu hogar no está bien aislado, pueden producirse fugas de calor, lo que se traduce en un incremento del gasto energético y, por consiguiente, una mayor factura eléctrica.
Algunos consejos a tener en cuenta:
- Persianas: Son una barrera para el viento, el frío, el calor y la lluvia, pero para que sea un verdadero aislante, asegúrate de que la caja de persianas esté bien aislada. Si es así, baja las persianas cuando se vaya la luz del sol y vuélvelas a subir cuando éste salga.
- Puertas: para conseguir un aislamiento mayor, coloca burlete por todo el marco y escobilla en la parte inferior.
- Suelo: los suelos de mármol, cerámica u hormigón son muy fríos, pero si colocas alfombras, estas actuarán a modo de aislante y además te aportarán sensación de calidez. En cambio, los suelos de madera o parqué ya son materiales aislantes de por sí.
- Ventanas: es importante que sean de doble acristalamiento o con aislamiento térmico reforzado. Los marcos de PVC son más eficientes a la hora de evitar las pérdidas de calor.
- Radiadores: para mantener su eficiencia, es importante no colocar muebles voluminosos delante de ellos.
- Luz del sol: en invierno, abre persianas y cortinas para dejar que la luz del sol ilumine y caliente tu casa. Cuando el sol ya se haya ido, baja las persianas para que el calor se mantenga dentro.
En OTV Peritaciones contamos con un equipo de peritos especializados para realizar una inspección técnica de tu hogar y detectar posibles fugas de calor. Asimismo, podremos asesorarte sobre las mejoras que necesitas para mantener el confort en tu casa durante todo el año.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.