/photos/160/160239783/1653463307919.png)
Publicado: 31 de Mayo de 2022
A parte de factores como la ubicación y la demanda de vivienda, las reformas que realicemos en un inmueble pueden aumentar su valor desde un 20 a un 65%. Por lo tanto, el estado de conservación es un elemento clave a la hora de determinar el precio de una vivienda en el mercado.
Estas son las reformas más aconsejables si lo que queremos es aumentar su precio:
- Paredes y suelos: para conseguir una primera buena impresión.
- Distribución: para adaptarse al numero de habitaciones y baños que se demanda actualmente.
- Cocina: es una estancia a la que se le da mucho valor dentro de una vivienda, por lo que suele influenciar en la decisión final.
- Baño: actualizar instalaciones y cambiar sanitarios. Una de las reformas más demandadas es el cambio de la bañera por la ducha.
- Ventanas: cambiar las ventanas y mejorar el aislamiento térmico es una de las reformas más valoradas.
- Almacenaje: aumentar el espacio de almacenaje instalando armarios empotrados, que ocupan menos espacio que los armarios convencionales.
- Caldera: renovarla por una más eficiente.
- Reforma integral: si no nos queda más remedio que realizar una reforma de este tipo, es importante tener en cuenta que lo que más elevará el valor de la vivienda es la redistribución del espacio (salón y comedor en un espacio unificado, dormitorios con vestidor, baño en suite, cocinas abiertas a la sala de estar, …).
Una vez realizada la reforma, será fundamental realizar una tasación para poder establecer un precio de venta ajustado. Nuestro equipo de expertos en inmuebles tasará cuidadosamente tu inmueble para ayudarte a establecer el precio de mercado más adecuado.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.