/photos/160/160239783/1634729128951.png)
Publicado: 20 de Octubre de 2021
Si eres propietario de un edificio unifamiliar o plurifamiliar, destinado a vivienda, estás obligado a solicitar un certificado de aptitud, emitido por la Administración, una vez obtenido el informe técnico ITE.
Esto es lo que debes saber sobre las ITE:
- La ITE (Inspección Técnica de los Edificios de viviendas) es una inspección visual del edificio hecha por un técnico especializado y donde se determina el estado del edificio en el momento de la inspección.
- La ITE debe solicitarse por parte de los propietarios de los edificios de viviendas unifamiliares o plurifamiliares con una antigüedad de 45 años o más desde que se presentó el proyecto de obra.
- Si eres titular de un edificio unifamiliar cuya edificación principal está separada 1,5 m o más de la vía púbica, zonas de uso público o fincas adyacentes, quedas exento de esta obligación.
- El objetivo de la ITE es establecer un sistema de control periódico visual del estado de los edificios de viviendas.
- El técnico encargado de hacer la inspección, tiene 2 funciones: en primer lugar, detallar el estado del edificio en el momento actual; y en segundo lugar, si fuera necesario, orientar sobre las actuaciones a realizar.
- Una vez obtengamos el informe que ha elaborado el técnico, solicitaremos el certificado de aptitud del edificio a la Administración.
En OTV Peritaciones contamos con un equipo de técnicos cualificados para determinar detalladamente el estado del edificio y te orientarte sobre las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.