Publicado: 19 de Junio de 2023
El informe pericial es uno de los medios de prueba que pueden utilizar las partes o los tribunales en un proceso jurisdiccional. Se trata de un documento en el cual se exponen detalladamente los hechos y acontecimientos en un caso determinado, sea accidente, siniestro, evento o incidente. Lo redacta un técnico experto en la materia o perito.
El informe expone de forma detallada y minuciosa los hechos y acontecimientos relacionados con el siniestro, así como las pérdidas generadas, posibles reparaciones o indemnizaciones para cubrirlas, etc.
La finalidad del dictamen pericial es la de proporcionar al juez los conocimientos científicos o tecnológicos, necesarios para poder resolver la controversia que se ha planteado, por lo que resulta fundamental en los trámites judiciales más complicados.
Para realizar una reclamación judicial es necesario contratar un perito de seguros para poder presentar informes periciales y acreditar causas y consecuencias, valoración de daños y otras circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización a percibir en casos como accidentes de tráfico, desacuerdo con la valoración de la aseguradora, tasación de inmuebles, etc.
En OTV Peritaciones contamos con profesionales altamente capacitados, y con amplia experiencia en la elaboración de informes periciales. Contacte con nosotros para ofrecerle una mayor información y resolver sus dudas en caso de cualquier incidente.
OTV Peritaciones, + de 20 años contigo.
Imagen: Freepik