/photos/160/160239783/1691569841580.png)
Publicado: 10 de Agosto de 2023
Es verano y tiempo de tormentas. En esta época, este tipo de fenómenos producen diversos daños materiales, ya sean por las fuertes precipitaciones, el pedrisco, las rachas de viento, caída de rayos, etc.
En OTV Peritaciones disponemos de un equipo de técnicos especialistas capacitados para valorar todos los daños sufridos en los inmuebles afectados por estos temporales.
La labor del perito es valorar in situ los daños ocasionados cuantificando el siniestro. Tras el examen de estos daños y la valoración de los mismos, los peritos plasman su trabajo en un informe pericial. Se trata de un documento válido durante los procedimientos de reclamación.
El documento de tasación debe contener la descripción de los métodos empleados para la valoración, información respecto los elementos examinados y la tasación final, así como cualquier otro aspecto de relevancia.
Se debe incluir toda la información gráfica, fotográfica y audiovisual de que se disponga a fin de facilitar la conclusión del siniestro y la posible indemnización.
Se ha de tener en cuenta que en este tipo de siniestros, las aseguradoras tienen muy en cuenta los datos meteorológicos acaecidos, teniendo que ser estos superiores a los límites que se establezcan en la póliza contratada.
Ante una tormenta de verano devastadora no dudes en confiar tu peritaje a OTV Peritaciones, una empresa con más de 20 años de experiencia en Lleida y la Franja de Ponent.